PONER ATENCIÓN PUEDE SALVAR TU VIDA EN ESTOS MOMENTOS | COVID-19

-

🔬Estudio revela la razón por la cual no debes utilizar anillos ni joyas.

Es una de las grandes preguntas que sobrevuelan a la sociedad durante estos días. Estudios de la Universidad de California y de The New England Journal of Medicine de la Universidad de Princeton han asegurado que el SARS-Cov-2, más conocido como coronavirus, puede permanecer hasta tres días en objetos y superficies no porosas como el plástico y el acero inoxidable, de manera que algunas bacterias portadoras del virus pueden estar presentes en anillos, relojes y joyas pasando inadvertidas. 

Además de ello, la Universidad Estatal de Georgia presentó un estudio en 2018 en el aseguraba que las enfermeras que utilizaban anillos después de lavarse y las manos, tenían más bacterias que aquellas que no usaban. Un resultado sorprendente que reafirma el planteamiento de los últimos trabajos académicos. 

¿Por qué se quedan las bacterias en anillos y relojes? Según esas investigaciones, las bacterias se protegen y están cómodas en el capa interna del anillo al ser húmeda y tener poca exposición a la ventilación y la luz solar. De igual manera sucede en pulseras y relojes, que tienen algo más de ventilación y no están pegados completamente a la piel.

La realidad es que el ser humano promedio se toca la cara un mínimo de 33 veces al día, se cree muchas veces que con sacarse el anillo y lavarse las manos basta pero ya se ha confirmado que este no es el caso. Es muy importante hacer énfasis en esto dado a que el 56% de las mujeres que usan anillos o algún tipo de joya tienen contacto con bebés e infantes lo cual supondría un alto índice de exposición al contagio no deseado. 

Recuerden que esta guerra es silenciosa, escurridiza y no avisa hasta que ya está en tu sistema atacando tus células. Por favor sean conscientes de los daños que ocasiona no tener un buen lavado de manos y seguir los protocolos correctos de higiene.