U.S.A YA ES EL TERCER PAÍS CON MAS CASOS, 80 MILLONES DE PERSONAS AFRONTAN LA CUARENTENA

-

El brote de la pandemia de coronavirus se ha convertido en el epicentro de las preocupaciones en todo el mundo tras contagiar a nivel global a poco menos de 300,000 personas y provocar la muerte de otras 12,000, según datos del Centro John Hopkins de Estados Unidos. 

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya supera los 21,000 y se han registrado al menos 248 muertes, según el recuento de NBC News.

80 millones de estadounidenses confinados y China rompe su racha

El número de estadounidenses bajo encierro virtual creció este sábado a más de 80 millones, ya que Nueva Jersey se unió a la lista de estados que emitieron una orden de quedarse en casa u otros mandatos generales para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

"Debemos aplanar la curva y asegurar que los residentes practiquen el distanciamiento social", señaló el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, aunque insistió en que la vida en Garden State "no tiene que detenerse por completo".

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y la segunda dama Karen Pence dieron negativo por coronavirus ha anunciado este sábado su secretaria de prensa. Pence es el encargado de liderar la lucha contra la enfermedad en el país. 

En China terminó la racha de tres días sin nuevos casos después de que 46 personas dieran positivo. El mismo día, la Comisión Nacional de Salud de China también informó seis nuevas muertes. Cinco de las muertes ocurrieron en Wuhan, en la provincia de Hubei, donde el brote se originó a fines del año pasado.

México afirma que aceptará recibir de Estados Unidos a migrantes centroamericanos que no estaban bajo custodia en el país vecino

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó este sábado que evalúa recibir a migrantes procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala a los que Estados Unidos rechace a su llegada, con el objetivo declarado de evitar la propagación del coronavirus. 

La FDA aprueba un test rápido de diagnóstico

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en sus siglas en inglés) ha aprobado un test rápido de diagnóstico de coronavirus que puede entregar un los resultados en 45 minutos.

La prueba, creada por la compañía estadounidense de diagnóstico Cepheid, con sede en California, obtuvo una autorización de emergencia este sábado, ocho días después de que la agencia autorizara rápidamente una prueba de farmacéutica Roche, que puede dar el diagnóstico en tres horas. El gigante de equipos médicos Thermo Fisher también tiene una prueba en el mercado.

La aprobación es parte de un esfuerzo concertado para recuperar el tiempo perdido ya que Estados Unidos estaba evaluando a sus ciudadanos a un ritmo mucho más lento que otros países. Los estados ahora también están implementando pruebas de conducción, que han demostrado ser exitosas en otros países, incluida Corea del Sur.

La prueba de Cepheid se enviará la próxima semana, primero a los hospitales, pero la autorización de emergencia de la FDA significa que se puede usar en todos los entornos de atención.

De manera crucial, los proveedores no necesitarán capacitación para administrar la prueba, que se procesa en uno de los sistemas de prueba GeneXpert de Cepheid, de los cuales hay 23,000 en todo el mundo y 5,000 en EE. UU.

El estado de Nueva York sobrepasa los 10,000 casos

El estado de Nueva York ha alcanzado la cifra de 10,356 contagios, en momentos en que el estado intenta aumentar la capacidad de los hospitales a 7,.000 camas y comprar máscaras para proveedores de servicios, informó este sábado el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo anunció además que enviarán un millón de máscaras a la ciudad de Nueva York, que con 6,211 concentra el mayor número de casos, mientras que 500,00 serán destinadas a Long Island City, que acumula más de 1,500 pacientes. Las restantes, de los dos millones de que se han identificado, serán distribuidas a través del estado, que hasta el viernes reportaba 35 muertes por el COVID-19.

"La comunidad médica me ha dicho que las máscaras son una prioridad. No tenemos máscaras para suplir la necesidad del estado", afirmó Cuomo, quien aseguró que están "buscando en cualquier parte del mundo" el equipo médico que necesitan para afrontar el impacto de la pandemia.

Advirtió que el 54 % de los nuevos contagios son gente entre los 18 y 49 años, a los que reiteró la necesidad de seguir las reglas que se han impuesto para evitar la propagación, como mantener una distancia de dos metros. En las últimas horas se han reportado un incremento de 1,803 nuevos contagios en el estado.

Noticia en desarrollo...